Por anomalías Sedatu suspende programa de vivienda en Yauhquemehcan

Debido a que han sido detectadas fuertes irregularidades en cobros excesivos e ilegales a los beneficiarios, el Gobierno Federal al través de la SEDATU, decidió suspender el apoyo correspondiente para los programas “Vivienda Digna” y “Vivienda Social” que promovió y estaba administrando el ayuntamiento de Yauhquemehcan en Tlaxcala.

Así lo dió a conocer Sergio Pintor Castillo el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la entidad, quién refirió que desde el año anterior el municipio encabezado por el alcalde panista Felipe Morales Morales, en el año 2014 gestionó un paquete de viviendas el cual fue aprobado y que ya estaba siendo aplicado.

Sin embargo, debido a supuestos cobros abusivos e ilegales, dicho programa se suspendió en tanto se lleva a cabo una revisión, ya que hay denuncias de cobros por concepto de aportaciones diferentes a las que contemplan la reglas de aportación, recursos que incluso se están solicitando sean reintegrados a la actual administración.

Por lo que a través de este medio el funcionario federal, solicitó que las autoridades, dirigentes, grupos y personas que estén interesados en estos beneficios y que les hagan algún ofrecimiento para este tipo de apoyos, acudan a la Delegación para verificar que las cosas estén funcionando bien y sobretodo que no les vayan a solicitar dinero que no deben aportar.

Esto para evitar que se registren casos como el de Yauhquemehcan, donde este tipo de acciones afectan a los solicitantes y directamente al patrimonio de sus familias, ya que
“estos vivales están aprovechando de la necesidad de la gente”.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios