Politiza diputada federal del PAN, Leonor Romero la Semana Santa

En sus cuentas de redes sociales de twitter y facebook, la diputada federal del PAN, Leonor Romero Sevilla hizo circular diversas imágenes alusivas a la Semana Santa y en la cual utiliza el logotipo Acción Nacional bajo la leyenda de “Ciudadanos que movemos de México”.

En las mismas imágenes aparecen imágenes de Jesucristo, de ángeles e incluso de palmas donde destaca precisamente la celebración del Domingo de Ramos, sin olvidar que los partidos políticos se deben abstener de utilizar imágenes religiosas cuando procesos electorales.

Lo anterior, ha generado diversos comentarios en la opinión pública pues creen que la legisladora federal cometió un exceso al utilizar dicha imágenes, puesto a que se valdría de símbolos religiosos para promover a su partido y candidatos en pleno proceso electoral federal.

Es más, la propia Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público expresa en su artículo 29 que constituyen infracciones a la presente ley, por parte de los sujetos a que la misma se refiere: “Asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o

en contra de candidato, partido o asociación política algunos”.

Cabe señalar que precisamente durante el fin de la Semana Santa, comenzarán en la República Mexicana, las campañas proselitistas para renovar la Cámara de Diputados Federal y donde en Tlaxcala, se elegirán a tres representantes populares.

En las mismas imágenes la militante de Acción Nacional deseó a todos sus seguidores un Feliz #DomingoDeRamos, por lo que varios de sus seguidores dieron un like o bien retuitearon la misma. Lo cierto, es que hasta el momento ningún partido político se ha pronunciado al respecto.

Además, la propia diputada federal no ha retirado las polémicas imágenes que han sido publicadas en varios medios de comunicación de la entidad, donde evidencian el exceso o yerro cometido por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

* Información JAVIER CONDE

Comentarios