Piden diputados del PAN a Madero que reconsidere candidato en distrito III

Todavía el 19 de febrero, seis de siete diputados locales del PAN, pugnaron ante su dirigente nacional, Gustavo Madero porque reconsiderara el nombramiento de Lilia Caritina Olvera Coronel como candidata a la diputación federal por el III distrito.

Un legislador del PAN confió a este reportero que en el oficio enviado al presidente del CEN precisan que es importante el posicionamiento que tiene el alcalde dé Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, en dicho distrito y que alcanzaría un mejor resultado en las elecciones del próximo siete de junio.

Del mismo modo, agregó que el documento fue firmado por Ángelo Gutiérrez Hernández, Lourdes Huerta Bretón, Julio César Álvarez García, Julio César Hernández Mejía, Humberto Macías Bretón y Roberto Zamora Gracia. Fue claro que José Gilberto Temoltzin Martínez no firmó el mismo porque comulga con la diputada federal, Aurora Aguilar y por ende con la alcaldesa de Nanacamilpa.

Además, los citados panistas entregaron copia fiel de tres encuestas en las cuales muestran el marcado posicionamiento del alcalde de Calpulalpan en los últimos seis meses, empero es evidente que en el segundo lugar de las preferencias aparece Olvera Coronel.

El legislador que pidió la gracia del anonimato dijo que el diálogo se entabló con Gustavo Madero, pero será difícil que acceda dada la disputa que hay en el interior del PAN, ya que se está en la antesala de renovar la presidencia nacional del PAN.

Lo anterior, aparece luego de que corriera la versión de que Vicente Hernández podría ser abanderado por algunos partidos de la “chiquillada”, pero la senadora panista, Adriana Dávila ha abogado porque el munícipe panista sea paciente y que ya vendrán tiempos mejores.

* Informacion JAVIER CONDE

Comentarios