Participa CERC en programa “Jornada por la Salud” en tu comunidad 

 Con la finalidad de acercar los servicios a las comunidades más alejadas y apoyar a la economía familiar, la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) participa en el programa “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, al entregar copias de actas certificadas a los tlaxcaltecas.

Gracias al trabajo coordinado entre dependencias del Gobierno del Estado, la Cerc entregó 21 mil 617 copias de actas certificadas de nacimiento sin costo, gestiones que se efectúan de manera conjunta con la Secretaría de Salud (Sesa), con lo que llega a las poblaciones más alejadas de Tlaxcala.

Es así como el Gobierno de Tlaxcala cumple con lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en su eje uno “Democracia Participativa y Estado de Derecho”.

Esta campaña otorga los trámites sin costo alguno a mujeres y hombres de diversas localidades, lo que representa un beneficio para los tlaxcaltecas y una oportunidad para solicitar sus actas, lo que da certeza jurídica del estado civil individual y familiar de las personas.

Asimismo, mediante las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” se expidió la Clave Única de Registro de Población (Curp) a más 53 mil solicitantes.

Con estas acciones se busca ofrecer un servicio más cercano y ágil a todos los usuarios, principalmente a los de comunidades alejadas, pues es una prioridad del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur.

Para mayor información, los interesados en tramitar las copias de acta de nacimiento, pueden consultar la página electrónicawww.regcivil.tlaxcala.gob.mx.

Comentarios