Palo político a Reyes Ruiz…

Ver para creer…

Candil de la calle… Un documento que llegó a este medio de comunicación muestra cómo la Auditoría Especial del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso de Tlaxcala, recientemente resolvió fincar responsabilidad a ex autoridades del municipio de Apizaco, del trienio correspondiente al ejercicio fiscal del 2008.

En este mismo, indica que el petista Reyes Ruiz Peña fungía como alcalde, Arturo Gregorio Picazo Ríos como Síndico Municipal y Luisa Mercedes Hidalgo Ballina como tesorera municipal, por lo que ahora deberán responder ante las instancias correspondientes.

Según, de manera directa y subsidiaria, tendrán que indemnizar y cubrir un crédito fiscal a la comuna rielera que administraron, por la cantidad de 67 mil 879 pesos con 70 centavos.

Dicha acción podría ser impugnada por las ex autoridades, dentro de los quince días hábiles posteriores a la notificación o bien tendrán diez días hábiles para cubrir de manera voluntaria la suma antes señalada.

De lo contrario al término de dicho plazo, se dará vista a la tesorería municipal, para que haga efectivo el cobro de dicha sanción mediante el procedimiento administrativo de ejecución, para cumplir de manera puntual con el resolutivo dictado por el OFS.

Sería bueno que Reyes Ruiz deje de criticar, pues tal parece que el dicho “candil de la calle, oscuridad de su casa” le queda bastante bien. No hay que andar de metiche promoviendo aspecto legales en contra de otros alcaldes si éste dejó cosas pendientes en su propia administración.

¿Se lo merecen?… De verdad se merecen los diputados locales, Patricia Zenteno, Baldemar Cortés Meneses y María de Lourdes Huerta el Premio Tlatoani?…

Una pregunta cómo evalúa el organismo que entrega dicha distinción porque tal parece que no analiza a fondo el trabajo legislativo en Tlaxcala y sobre todo el de los galardonados, pero bueno felicidades a los tres diputados que andan como pavorreales.

Comentarios