Pactan PT-PAC alianza electoral; va Alejandra Ramírez Ortiz

Postula el partido de la estrella a Alejandra Ramírez, sobrina del exgobernador Ortiz por el distrito 02, a la par, banderas rojas llegan a oficina del coordinador del GPPAC

Una coalición de facto para enfrentar las elecciones federales del 7 de junio próximo hicieron oficial este día los partidos del Trabajo (PT) y Alianza Ciudadana (PAC), la cual permitirá poner la estructura del segundo a favor del partido la estrella. De hecho, presentaron ya a su candidata por el segundo distrito con cabecera en Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz.

La dirigencia del instituto político de registro local (PAC) representada por el exgobernador Héctor Ortiz Ortiz, aseguró que la coyuntura se da luego de un “prudente análisis” y será para apoyar las campañas petistas por los tres distritos electorales.

En ese sentido, el comisionado político nacional del PT en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, dijo que a más tardar en 48 horas una Convención Nacional de su partido definirá a los candidatos por los distrito 01 y 03, aunque fue hermético sobre cómo saldrán los perfiles.

En conferencia de prensa, se confirmó el acuerdo entre ambas fuerzas políticas para otorgar una candidatura a un personaje 100 por ciento del orticismo, en este caso Alejandra Ramírez Ortiz, sobrina del exmandatario y directora de la Escuela de Argumentación Jurídica.

Con la presencia de la plana mayor de la estructura territorial del PAC, el diputado local Serafín Ortiz Ortiz reveló que hubo otros partidos políticos nacionales que se acercaron con ellos, pero que al final consideraron que la mejor opción fue el PT y además consideró que la fórmula Alejandra Ramírez – Patsy Amaro hay posibilidades reales de obtener un triunfo en las urnas.

Por último, Héctor Ortiz subrayó que el triunfo es muy posible porque a pesar de lo que digan las encuestas hoy que no le dan posibilidad alguna al PT para los comicios, el criterio de los votantes ha cambiado pues hoy votan por las personas y sus perfiles, más allá de partidos.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios