Otorga Ayuntamiento Capitalino 3 mil 350 descuentos en predial a sectores vulnerables

De enero a la segunda semana de marzo, el Ayuntamiento de Tlaxcala otorgó 3 mil 350 trámites con el 50 por ciento de descuento sobre sobre el impuesto predial 2015 y hasta un 75 por ciento de condonación en multas y recargos; a las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes, que cumplieron con los requisitos comprobatorios de esta circunstancia.

Lo anterior fue informado por Norma Sánchez Tepetla, Tesorera del ayuntamiento; al tiempo que reiteró el llamado a la población a aprovechar también el descuento del 3 por ciento sobre el pago del impuesto predial 2015, que concluye el próximo martes 31 de marzo.

Detalló que en el mes de enero, mil 875 personas solicitaron el descuento del 50 por ciento, “670 más que en el mismo periodo del 2014”. 

Agregó que durante febrero, se beneficiaron con estos descuentos a otros mil 326 ciudadanos, y en la segunda semana de marzo, se registraron 149 cobros; con lo que en el periodo enero-marzo, se tienen una diferencia positiva de 672 descuentos con respecto al año pasado, sobre todo en adultos mayores”. 

Asimismo, con el objetivo de apoyar la economía de las familias y permitirles que se actualicen en sus obligaciones municipales; Norma Sánchez recalcó que quienes efectúen su trámite durante el mes de marzo, y estén al corriente, obtendrán un descuento del 3 por ciento sobre el impuesto predial 2015, y hasta un 75 por ciento de condonación en multas y recargos.

Se otorga estos beneficios a quienes hagan el pago del Impuesto Predial en ventanilla de la Tesorería Municipal o con referencia bancaria en cualquier sucursal de BANAMEX en toda la República Mexicana.

A fin de cumplir es preciso que presenten el recibo original del último año de pago, o acreditar la propiedad con escritura o identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), “siempre y cuando sean los propietarios”.

En el caso de Pensionados, Jubilados y Personas de la Tercera Edad, luego de recibir su ficha con el número de atención, se les entrega un formato que deberán de llenar para que se valide la documentación que consiste en una de copia de su credencial del INE por ambos lados; copia del INAPAM, pensionado o jubilado, por ambos lados, según sea el caso; copia del último recibo de pago; “y sólo para estos contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos, podrán recibir un descuento de hasta el 50% de su impuesto”.

Comentarios