Ordena Congreso recepcionar cuentas públicas con atraso de nueve meses 

Luego de comparecer los alcaldes de Nativitas y Tlaxco, al Congreso Local,  las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Finanzas y Fiscalización, así como la de Asuntos Municipales acordaron que el OFS acepte las cuentas públicas de aquellas comunas que tienen un atraso hasta de nueve meses.

En el salón blanco, los diputados locales que integran las mismas escucharon a los presidentes que actualmente enfrentan problemas con integrantes de su cabildo, por lo que ahí escucharon diversas quejas tanto de regidores y hasta de los munícipes.

En el primer caso, el alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio expuso la supuesta falta de compromiso de los regidores y de la sindico Carolina Vázquez Galicia; no obstante, los integrantes del cabildo le respondieron tajante que quien carece de “voluntad política” es él.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Salvador Méndez Acametitla, los conminó a dirimir sus diferencias y a trabajar por el desarrollo del municipio, puesto que la problemática existente no la merecen los ciudadanos.

Más tarde, el presidente de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa expuso la problemática dentro de su administración y aseveró que hay presidentes de comunidad que han ejercido presión porque desean más dinero para su beneficio personal.

Según él, lamentó que haya presidentes que le pidan un incremento salarial de 40 por ciento, pero eso no es posible porque las finanzas del ayuntamiento no dan para ello. Sin embargo, “accedimos a aumentar el apoyo para fiestas patronales”, refirió.

Ante esta situación, el mismo Salvador Méndez los exhortó a que haya un buen arreglo para dirimir pronto sus diferencias y buscar la mejor salida. Sé que hay un acuerdo firmado ante la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para llegar a un acuerdo en breve”.

Comentarios