Ofrece Flores Leal “trabajar como burro” en el Cobat

Este día, el nuevo director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), David Flores Leal, dijo que su llegada al subsistema educativo será para corregir las áreas que no marchan en unidad, por lo que de entrada estará llenado a cabo un análisis de la situación en la que se encuentra el subsistema, el que dijo tiene unos pequeños catarros.

Adelantando que no trabajará todo el día, ya que considera que de las 24 horas del día “8 horas son para dormir, 8 para descansar y 8 para trabajar como burro”.

En su primera ruda de prensa, dijo que estará dispuesto a entablar mesas de negociación con los líderes sindicales del STAICOBAT y del STACOBAT, de trabajadores administrativos y de docentes, para atender las demandas pendientes.

Agregando que buscará que se aplique el 50 por ciento de sus pliegos petitorios y el resto buscará negociarlo de manera política, todo con la finalidad de que haya unidad para un mismo fin.

Con relación a los cambios internos, Flores Leal informó que no tiene contemplados, pero que iniciará con un diagnóstico para saber el estado en el que se encuentra el COBAT, desde el área académica hasta la planeación educativa, sin descuidar la parte financiera, ya que se busca recuperar las áreas que estén en el descuido.

Dejando abiertos los plazos para presentar resultados, dijo que se prevé analizar la planeación y la parte administrativa:

“para corregir lo que se tenga que corregir”, asentó con su característica forma de hablar.

Cabe hacer mención que el ex delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), afirmó haber dejado el encargo con pocos pendientes pero satisfecho, ya que todo marcha bien en la oficina que dejo la víspera.

Donde en el primer acercamientos con los medios, estuvo presente Juliana Palacios,  vocera de la Delegación Federal que se presume podría llegar al COBAT, pese a que está involucrada en un asunto pendiente con la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuando era delegado el hoy dipuatdo local panista Angelo Gutiérrez Hernández.

Comentarios