“No toleraré actos de corrupción en el TSJE”, promete Elsa Cordero

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez afirmó que no tolerará ningún caso de corrupción dentro de este poder, además, precisó que garantizará la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Además, la magistrada añadió que el proceso de entrega-recepción será transparente y por ello, se han nombrado a seis personas que se abocarán a garantizar dicho procedimiento en términos de lo que marca la ley.
En este sentido, indicó que es importante darle rumbo y certeza al manejo de las finanzas del Poder Judicial del Estado (PJE), pero sobre “mi reto es combatir los actos de corrupción dentro del tribunal… y debe quedar claro que denunciaré hechos que sean oscuros”.
Del mismo modo, aseveró que es importante garantizar el manejo de los recursos públicos, y dentro del Poder Judicial, debe conducirse con seriedad. “No tengo una bolita mágica para detectarlos pero le pido a la ciudadanía denunciarlo”.
Y que quede claro que dentro del TSJE “no toleraré actos de corrupción o ilegal… aquí lo importante es generar confianza en la sociedad, pero de antemano debo señalar que me esforzaré para cumplir cabalmente con mi responsabilidad”.
Sostuvo que trabajara sobre cinco ejes rectores, con el objeto de fortalecer la imagen institucional y que dentro de ello conlleve a garantizar los derechos humanos de las personas. Son puntos estratégicos que ayudarán a fortalecer la parte programática, de capacitación, evaluación de personal, eficiencia de recursos y de profesionalismo en el personal.

Comentarios