“No hay prisa para aprobar reforma electoral”: Heriberto López

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Heriberto López Briones negó en todo momento que los diputados locales hayan abandonado los trabajos de la reforma político- electoral, pues habían una enorme posibilidad de que se concretara esta semana.

No obstante, argumentó que el dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, se encuentra en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que no hay prisa para sacar este punto pendiente.

Y es que aún cuando el propio presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello mandó un exhortó a la Cámara de Diputados Local, para agilizar la reforma electoral, el diputado del PRI respondió a los reporteros que lo entrevistaron que “no hay prisa, ellos pueden tener su opinión pero nosotros tenemos de plazo hasta el mes de septiembre”.

Con un claro desconocimiento de lo que marca la propia ley, negó que estén sujetos a presión por sacar los trabajos de la citada reforma. De paso, negó que la misma tarea se haya detenido porque algunos diputados -por lo menos la mitad- decidió viajar al estado de Zacatecas, donde habrá un encuentro nacional de legisladores.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios