Niega senadora Adriana Dávila haber amenazado a simpatizantes de Claudia Pérez

05 marzo, 2015

La senadora de la República, Adriana Dávila Fernández negó rotundamente que haya amenazado a algunas militantes y seguidores de Claudia Pérez Rodríguez, aspirante a la diputación plurinominal por el PAN, como se ha ventilado en las redes sociales. 

En este sentido, la legisladora de Acción Nacional argumentó que no ha entablado conversación alguna con las personas quienes escribieron en sus muros tales advertencias y agregó que sólo tratan de denostar contra su imagen mediante falsos comentarios. 

Además, aclaró lo vertido en la columna Garganta Profunda -que se publica en este diario digital- en el sentido de que haya ido a tocar la puerta del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero para abogar por Juan Corral Mier. 

Del mismo modo, la apizaquense argumentó que no habrá poder político ni legal para cambiar la posición cinco de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción, pues las reglas del juego fueron claras y en todo caso debería estar molesta la juez -con licencia- Claudia Pérez Rodríguez con Rafael Moreno Valle. 

Según ella, fue el propio gobernador del estado de Puebla, quien colocó a un hombre dentro de la primera posición de la lista, y es ahí donde Claudia Pérez, tendrá un obstáculo para poder llegar a San Lázaro.  

En una conversación telefónica con este periodista, la senadora argumentó que ella dio una versión en el diario El Sol de Tlaxcala, donde hizo referencia a su posicionamiento sobre las cosas, pero bueno “el encabezado generó polémica”. 

Aseveró que Pérez Rodríguez es quien ha ido durante el transcurso de esta semana a la ciudad de México, para buscar a Gustavo Madero, a fin de manifestarle su posición frente a los hechos pero señaló que no es como la juez cuenta todo y creo que está siendo mal asesorada. 

Con respecto, a los votos que obtuvo durante la segunda jornada electoral interna aseveró que supuestamente Pérez Rodríguez los compró caros, incluso, remarcó más que los de Moreno Valle. Quizás, tampoco recuerde que “nosotros la apoyamos con sufragios efectivos… ella también pactó votos con Benjamín Ávila (quien quedó en tercer lugar de la contienda)”. 

Vaticinó que a Claudia Pérez, le irá mal dentro de este proceso interno porque las cosas no están a su favor. “Jamás volveré a hacer un trato político con ella y debo precisar que no soy senadora de la República, por sus votos”. 

Cabe señalar, que Adriana Dávila pidió derecho de réplica a lo publicado este día por ÍNDICEMEDIA, pero la legisladora remarcó que jamás ha aplicado la “ley mordaza” entre la militancia.
“Estoy acostumbrada a las traiciones, pero no permitiré que se metan con mi familia”, advirtió. 

Es importante, mencionar que en el espacio de opinión Garganta Profunda jamás se publicó algo relacionado con su familia y generó extrañeza el comentario que hizo la senadora que se percibía molesta. 

Es más, la senadora cuestionó la amistad que tiene este periodista con Claudia Pérez y dio a entender el favoritismo que según ella hay, pero la respuesta de este reportero fue que lamenta que no esté bien informada porque precisamente en la contienda interna la juez fue criticada por este diario, lo que demuestra respeto por la libertad de expresión y al ejercicio periodístico.

Por último, argumentó que la aspirante a la diputación federal se ha valido de algunos personajes para denostar en su contra pero “todo se lo dejo al tiempo y a Dios”. 

Este medio de comunicación ha buscado la versión de Claudia Pérez frente a los hechos, empero, su equipo de comunicación ha respondido que es respetuosa de los comentarios de la senadora, ya que la aspirante a la diputación ha sido siempre institucional porque para ella lo principal, es privilegiar la unidad dentro de Acción Nacional, lo que ha dado como resultado manifestaciones de apoyo y de una votación interna alta.

* informacion JAVIER CONDE 

Comentarios