Niega Cortés Roa que resolución sobre caso Nativitas sea “amañada”

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obligó a la Sala Unitaria Electoral Administrativa del TSJE, a revisar el caso del salario retenido de regidores de Nativitas, el presidente-magistrado, Elías Cortés Roa argumentó que revisará dicha resolución.

Y es que hace una semana el tribunal federal determinó que es obligatorio que haya una profunda revisión a la misma resolución del magistrado unitario, toda vez asumió criterios parciales y no entró al fondo del estudio del caso, puesto que los integrantes de este cuerpo colegiado exigían un pago de salarios completo.

Aseveró que es importante que haya un revisión a fondo, por lo Cortés Roa precisó que el caso nuevamente será revisado para dar cumplimiento al acatamiento de los magistrados federales, pero desde su punto de vista defendió lo que emitió hace dos meses en su resolución.

Y es que en su oportunidad, el presidente municipal de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio dijo que le había pagado el cien por ciento de su salario a la sindico y a los regidores del ayuntamiento, empero, éstos comprobaron ante los tribunales que era falso.

Del mismo modo, el magistrado de la Sala Unitaria dijo que haya actuado parcial o políticamente, puesto a que revisó cada elemento, pero subrayó que será respetuoso de lo que digan las autoridades en la materia.

En su momento, la sindico municipal de Nativitas, Carolina Vázquez Galicia aseguró que el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio se negó a pagar los sueldos de los integrantes del cabildo tal y como lo ordenó la propia sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que representa un claro desacato.

 

Y es que en las pasadas semanas el TEPJF ordenó a la sala unitaria electoral administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que debía dar las garantías para que la sindico y regidores del cabildo recibieran su pago. Lo cierto, es que el presidente solo depositó lo relativo a sus percepciones hasta el mes de septiembre del año anterior.

 

La funcionaria municipal argumentó que el priísta se ha negado a respetar la decisión de los magistrados federales, una vez que “recurrimos a las instancias electorales, para defender nuestros derechos políticos, pero lamentable siegue la cerrazón del munícipe”.


* Información JAVIER CONDE

 

Comentarios