Lorena Cuéllar anuncia realización Seminario Internacional en Política Social

La Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República realizó la tercera reunión extraordinaria para delinear los objetivos y organización del Seminario Internacional de Política Social a realizarse en septiembre próximo.

Lorena Cuéllar Cisneros, presidenta de la instancia legislativa, explicó que la finalidad del seminario es general el diálogo entre especialistas nacionales e internacionales para discutir e intercambiar experiencias bajo un rigor técnico y académico que proporcione herramientas para enriquecer el trabajo legislativo en la materia.

La legisladora por el estado de Tlaxcala indicó que los temas a abordar en la reunión serían: democracia y política social, la política social en el contexto internacional, derechos humanos y política social, así como el modelo asistencial como paradigma de política social, entre otros.

Para el encuentro se plantea contar con la presencia de los siguientes organismos internacionales: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Transparencia Internacional.

En la reunión de la Comisión de Desarrollo Social participaron los senadores Jesús Casillas Romero, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Blanca Alcalá Ruiz y Margarita Flores Sánchez, del grupo parlamentario del PRI; Ernesto Cordero Arroyo, Vianey Montes Colunga e Irma Zulema Cobián Chávez, del PAN, y Luz María Beristain Navarrete, del PRD.

También asistieron Enrique Davis Mazlum, director General de Vinculación Interinstitucional en Secretaría de Desarrollo Social así como los investigadores Martha Singer Sochet y Pedro Moreno Salazar, de la UNAM y UAM, respectivamente.

Comentarios