Llegarán Jornadas de Salud a Calpulalpan, en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), atenderá a mujeres que viven al poniente del Estado, con mastógrafos móviles de detección de cáncer de mama, que se instalarán el próximo 9 de marzo en la explanada del Hospital General de Calpulalpan. 

 

De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su propósito de acercar los servicios especializados de salud a las personas que más lo requieren, en este caso a favor de las mujeres tlaxcaltecas.

 

Tomás Osorio Hernández, Coordinador Estatal del Programa Jornadas por la Salud en tu Comunidad, explicó que en el marco del día internacional de la mujer, la Unidades Médicas de la SESA se instalarán a partir de las 9:00 hrs, en la Carretera México – Veracruz Km 63, Calpulalpan, Tlaxcala, donde ofertarán una gama de servicios dirigidos a este sector de la población

 

“Estas acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones del Mandatario estatal, Mariano González Zarur, de promover entre el sector femenino la cultura de la prevención de padecimientos”, enfatizó.

 

Además de los estudios para la detección de cáncer de mama, de manera paralela las mujeres mayores de 20 años interesadas podrán realizarse exámenes para identificar otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad, dislipidemias y síndrome metabólico descontrolado.

 

Por lo anterior el funcionario del sector salud, exhortó a las mujeres a aprovechar estos servicios que permiten detectar de manera oportuna diversas enfermedades crónico-degenerativas.

 

“En esta ocasión y a manera de conmemorar el día internacional de la mujer, las jornadas harán énfasis en los servicios enfocados a la mujer como son: examen clínico de mama, colposcopia, citología, captura de híbridos, vacunación y planificación familiar, entre otros servicios”.

 

Finalmente, el funcionario dijo que la salud es lo más valioso que tiene el ser humano y se magnifica en una mujer, por ser  el pilar más importante en la familia, por el ello el Gobierno del Estado a través de la SESA hace una atenta invitación a todas las mujeres a tomar estas medidas de prevención y atención médica.

Comentarios