Llega a 50 años de actividades la Facultad de Derecho de la UATX

Con motivo de su primer medio siglo de existencia, la Faculta de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), organiza una magna celebración a desarrollarse en la primera semana del mes de mayo, que congregara a al comunidad escolar y a los estudiosos del derecho, la que tendrá como puntos principales el desarrollo de dos actividades importantes.

Siendo las de mayor relevancia el “Primer Congreso Internacional de Cuencias Jurídicas y Criminológicas” y el “Tercer Congreso de reve con del Delito y Participación Ciudadana”, que vienen a engalanar la celebración que tendrá verificativo del 4 al 8 de Mayo del urbes este año, que contará con 26 actividades académicas, artísticas, sociales, deportivas y de recreación.

En el acercamiento con los medios de comunicación estuvieron presentes, Héctor Chincoya Teutli el Presidente de la Academia Mexicana de Criminología, el Maestro Cenobio Rodríguez Nava, la Licenciada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Wendy Fernández de L. Gómez, del Área Continúa y el Doctor Osvaldo Ramírez Ortiz el Director de la Facultad de Derecho.

Quienes detallaron la importancia del evento que se antoja de importante relevancia, ya que ésta carrera que aglutina la mayoría de espacios de la comunidad educativa, la cual incluso es considerada también la columna vertebral de esa casa de estudios.

También se resaltó la singular trascendencia de trabajo universitario de esa facultad, mediante la actividad del “Primer Kilometro del Libro Universitario” que busca generar la donación de títulos y textos propios de la asignatura, y también la concreción de la llamada “Cápsula del Tiempo” que buscará generar un referente del trabajo que desarrolla la misma y la presentación gratuita del cantautor mexicano Raúl Ornelas en un concierto de gala.

Que dichos eventos no sólo son destinados para la comunidad universitaria, sino que también buscarán impactar a la sociedad en veré aran, a los estudiosos del derecho y las áreas afines, quienes podrán tener un acercamiento pleno en esos días, para lo cual ya están abiertas las inscripciones para su parcticipación.

Comentarios