Llama Protección Civil de la capital a evitar incendios forestales 

El Ayuntamiento Capitalino, a través de su área de Protección Civil, reiteró la recomendación de evitar quema agrícola, “que al salirse de control podría desembocar en un incendio con daños a la integridad física de los ciudadanos, y al patrimonio mueble e inmueble de los tlaxcaltecas”.

Lo anterior, tras atender una llamada de emergencia en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, donde una pira agrícola devino en un incendio que se extendió hasta el cerro de la comunidad, “y que se logró sofocar con el apoyo de elementos y equipo del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado”.

Edgar Llerena Arroyo, titular de Protección Civil, relató que siendo las 17:20 horas del pasado lunes, se recibió una llamada de emergencia en las instalaciones de la Coordinación a su cargo, por lo que inmediatamente personal del área, y Bomberos de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES), se trasladaron al lugar reportado a fin de controlar el fuego que amenazaba con extenderse a pastizales aledaños.

Ante eso, el servidor público exhortó a la ciudadanía a no quemar intencionalmente pastizales o basura, ni tirar colillas de cigarros en lotes baldíos y campos donde existe pasto seco, “y con ello evitar este tipo de acontecimientos que ponen en riesgo la  integridad y patrimonio de la población en general”.


Finalmente, indicó que ante cualquier acontecimiento, éste se puede reportar vía telefónica al número de emergencia 066 o a la policía municipal, en el 01 800 890 24 30; y al 46 6 65 27 extensión 7, de Protección Civil.

Comentarios