Libramiento politizado…

26 marzo, 2015

Ver para creer…

Los grillos de la farándula… Este día, y tras once largos años de construcción finalmente el Libramiento Tlaxcala será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, su operación sea politizado por parte de algunos actores enfundados en el protagonismo.

En este sentido, el Centro SCT-Tlaxcala logró culminar a base de esfuerzos dicha obra prioritaria para la zona conurbada de la capital del estado, luego de que la empresa que ejecutaba dicho proyecto incumplió supuestamente en varias ocasiones con la ejecución de esta obra cuyo proyecto impulsó Héctor Ortiz Ortiz.

Justo hace once años, el exalcalde de Tlaxcala presentó dicho proyecto ante la ciudadanía, pero lo cierto es que su construcción fue demasiado polémica por todo lo que encerró la ejecución de la misma, puesto a que el derecho de vía y otros aspectos le dieron dolores de cabeza a la SCT.

No obstante, la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez puso en el grito en el cielo porque sencillamente se cerró un acceso irregular y ello le generó molestia. ¿Acaso será porque tiene su domicilio particular cerca de ese lugar?

Ella perjura que no es un conflicto de intereses, sin embargo, la misma SCT-Tlaxcala afirma no caerá en la ilegalidad. Y en efecto, desde el momento en que hay el mínimo interés legítimo o ilegítimo prevalece este asunto que deriva en lo legal y en lo político. ¿La autoridad cederá a caprichos?

Por ello, previo a la visita del presidente de la nación, la legisladora federal apoyada por unos cuantos grillos de la farándula política han hecho ruido para lograr que un acceso irregular sea abierto en el tramo que comprende Cuauhtelulpan.

Ya lo dijo el gobernador que en Tlaxcala, se han roto récord guinnes en obras carreteras, pero quizás sea solamente el esfuerzo del gobierno federal para ejecutar obras de gran envergadura en la entidad y para fortuna de muchos ciudadanos ya existe un mejor desplazamiento en la zona conurbada de la capital.

Empero, no se descarta que esos mismo grillos de la farándula hagan una protesta durante la visita del mandatario federal.

Comentarios