Liberan en Apizaco espacios “agandallados” por transporte público 

Este día efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil Vialidad y Transporte (DSPPCVyT) del municipio de Apizaco, procedieron a “liberar” parte del espacio de estacionamiento que se encuentra ubicado en la calle Aquiles Serdán entre las Avenidas Hidalgo y Juárez.

El cual se encontraba prácticamente en poder de las unidades de la línea de transportes denominada “Colectivos”, los que diariamente y desde temprana hora arribaban a ese lugar e invadían todos los cajones de esa calle donde era difícil transitar y mucho menos el estacionarse.

Ya que en algunas ocasiones se registraron situaciones de violencia, cuando conductores que intentaban estacionar su vehículo particular en esa zona, eran amedrentados por los transportistas “dueños” de la calle, quienes se abalanzaban sobre el osado ciudadano y lo agredían ya que estaba prohibido ocupar su territorio y no podía dejar allí su vehículo.

Situación que prevalecía hasta las 06:00 horas de la mañana de este viernes, cuando una decena de elemento policiacos y unidades oficiales se apostaron en un espacio aproximado a un tercio del disponible para estacionarse y no permitieron a los transportistas hacer base, lo que de momento fue aceptado.

Sin embargo, no se descarta una respuesta por parte de los líderes de los transportistas, quienes incluso habrían dicho si se retiran de ese lugar que es “suyo”, siempre y cuando el ayuntamiento les proporcioné un inmueble para colocar su base. 

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios