Lear Corporation: una empresa más que se instala en Huamantla.

Con el fin de generar fuentes de empleo, a través de la instalación de empresas en el municipio, Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla en compañía del gobernador del estado Mariano González Zarúrllevaron a cabo de manera simbólica la colocación de la primera piedra de la empresa Lear Corporation.


En su mensaje el edil Huamantleco manifestó que la instalación de Lear Corporation en el corredor industria Xicoténcatl II es el resultado del trabajo coordinado  derivado de la confianza que los diferentes órdenes de gobierno han desarrollado a través de su trabajo, lo que ha ocasionado que los empresarios extranjeros inviertan en Tlaxcala y principalmente en Huamantla.


Manifestó que para el gobierno de soluciones que preside, es de vital importancia que se desarrollen proyectos de carácter internacional como este, los cuales generan empleo y una derrama económica importante que beneficiará  al estado y principalmente a Huamantla.


Por su parte, Mariano González Zarur gobernador del estado refirió que la instalación de esta nueva empresa impulsará el movimiento comercial y de servicios en el municipio y la región, lo cual tendrá gran impacto  en el desarrollo económico y laboral  de las nuevas generaciones.


Por su parte, Hibels López Mendoza gerente de la planta en el municipio, mencionó que la instalación de este corporativo representa un factor estratégico debido a su situación geográfica y por ser un corredor importante a nivel nacional así como la gran cercanía con la planta armadora Audi.


Lear Corporation es uno de los proveedores más grandes de la industria automotriz global, la cual produce los cinco grandes sistemas de interiores tales como asientos, paneles de instrumentos, puertas, toldos, y pisos.

 

Lear tiene  132 mil empleados en 34 países, y su matriz está en Southfield  Michigan y sus consumidores más grandes son General Motors y Ford.

En el evento también estuvieron presentes María Adriana Moreno Durán secretaria de Turismo y desarrollo económico, Leonardo Peña Jacobo director Regional PROMéxico, Gabriel Luján Fierro y René Ricardo Yeomans Macías vicepresidente de recursos Humanos y director de operaciones de Lear Méxicorespectivamente, así como Carlos Hernández Flores secretario del sindicato CTM sección nueve y Lorenzo Berho Corona presidente del Consejo de administración corporación inmobiliaria de VESTA S.A.de C.V.  

Comentarios