Las pifias y un silencio forzado

20 marzo, 2015

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Vaya que el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía anda perdido en su estrategia de comunicación social al cometer dos sendos yerros. El primero de ellos, es haber difundido un comunicado erróneo sobre la inhabilitación de Orlando Santacruz Carreño y el segundo sobre un silencio forzado.

Y es que el propio PAN, comenzó a difundir que la justicia federal determinó que el alcalde saliente de Apizaco, no debe ser inhabilitado del cargo -por cinco años- como lo determinó el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), hace dos semanas.

O bien, acaso intentó engañar a la población al encabezar el boletín de la siguiente forma: «Resuelve juzgado que inhabilitación de Orlando Santacruz es improcedente»…

El vocero debe entender que lo único que resolvió que hay una suspensión provisional sobre el caso pero aún falta que se falle sobre la definitiva, por lo que el propio equipo del exedil teme a que dicho error cometido por el área de comunicación social pueda afectar al candidato del PAN.

Dentro del comunicado que mandó la dirigencia estatal del PAN, señala que este lunes el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso del Estado, así como la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, fueron informados.

Lo anterior, a través de la notificación 19429/2015 que es improcedente la inhabilitación del candidato del PAN a la diputación Federal por el Distrito I, Orlando Santacruz Carreño”.

En otro párrafo indica que “con fundamento en los artículos 128 y 138 de la ley de amparo vigente, se concede la suspensión provisional -pero no definitiva- solicitada por el quejoso, para efecto de que las cosas se mantean en el estado que guardan”.

En este sentido, la notificación pide a las autoridad responsable abstenerse de solicitar a la Secretaría de la Función Pública, la anotación respectiva en el registro estatal para la inhabilitación e imposiciones de sanciones administrativas, en contra de Santacruz Carreño.

Ante esta resolución el presidente del PAN Carlos Carreón Mejía, confió en que no se intentará usar la ley con fines políticos ni como un mecanismo de persecución en contra de ninguno de los candidatos de ningún instituto político, “pues hacerlo solo enrarecería el clima político”.

Ya lo afirmó la propia senadora del PAN, Adriana Dávila que el propio “juego sucio” proviene dentro de los mismos militantes de este partido político. ¿Acaso Carreón no lee lo que su madrina política dice en la prensa?… ¿A quién pretender sorprender el muchacho?…

La otra pifia…

Con el bozal puesto, los tres aspirantes a las diputaciones federales por el Partido Acción Nacional (PAN), entregó sus constancias. Orlando Santacruz Carreño, Ángel Polvo Rea y Lilia Caritina Olvera Coronel, hacen un silencio forzado y ordenado por la dirigencia estatal.

Y es que los tres abanderados panistas han sido severamente cuestionados por parte de actores políticos y por la sociedad misma sobre su actuar como funcionarios públicos -el primero de ellos, lo dejó el día último de diciembre pasado-.

Lo anterior, indica que tanto el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía y el propio vocero, Víctor Briones Loranca están siendo mal asesorados.

Deben entender que los tres panistas están ávidos de ganar espacios en los medios de comunicación para poder contrarrestar la “guerra sucia” de sus rivales y con un bozal comienza un largo y tormentoso peregrinar. ¡Muy mal!…

Comentarios