¿La senadora y su “ley mordaza”?…

05 marzo, 2015

Ver para creer…

Los garrotazos en el Facebook… La postura arrebatada de la senadora, Adriana Dávila Fernández, con respecto a la posición de las diputaciones “pluris” dentro del Partido Acción Nacional (PAN) ha generado una fuerte reacción por parte de un sector de militantes quienes critican su postura.

En las mismas redes sociales, principalmente, en Facebook han aparecido expresiones de desagrado, con respecto a supuestas amenazas que han recibido mujeres quienes han manifestado su inconformidad por las declaraciones vertidas por la apizaquense en el diario El Sol de Tlaxcala.

Lo cierto, es que en dicha publicación la legisladora federal hace patente su advertencia de que luchará porque a Juan Corral, se le respete la posición número cinco dentro de la cuarta circunscripción a la que corresponde Tlaxcala.

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que el CEN del PAN, pueda modificar la lista de diputados plurinominales, pero de antemano sabe que la fuerza política de Claudia Pérez, le podría hacer un fuerte contrapeso hoy y en el futuro.

Es decir, Adriana Dávila debe recordar muy bien que Pérez Rodríguez, la hizo ganar en la elección para obtener la primera fórmula de senadores al ganar la capital -tres a uno- al propio exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz.

Además, la misma juez con licencia fue quien hizo ganar en la misma capital y en otros municipios de la entidad, al propio dirigente nacional Gustavo Madero y al líder panista -de doble moral- Carlos Carreón Mejía o bien a Gilberto Temoltzin Martínez, para que hoy ocupe una curul en el Congreso del Estado.

En elecciones constitucionales ha sido la propia Claudia Pérez quien ha apoyado a diversos panistas para que asuman el poder, eso lo debe recordar Dávila Fernández, pero resulta más grave que pretenda imponer la “ley mordaza” al pretender coartar la libertad de expresión. ¿Una legisladora recurre a ese tipo de presiones?…

La comunicadora debe saber que todo ciudadano tiene la garantía de expresar sus ideas como lo plasma la Carta Magna, y por ello, es delicado que asuma una postura de intransigencia, según lo vierten, algunas mujeres panistas.

Bajo este escenario, la propia legisladora federal ha ido a tocar la puerta del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero a quien le ha dicho que se debe respetar la posición cinco de Juan Corral y le advierte que llegará a los tribunales.

Empero, la panista debe saber que si en el escenario nacional o bien regional se mueven posiciones, es lógico que se muevan los pares y los nones; además, la diferencia de más 400 votos que le sacó Pérez Rodríguez a ella es evidente que la juez será primero en derecho.

En términos generales, algunos actores panistas que tienen un rango importante dentro de Acción Nacional han buscado a Claudia Pérez para hacerle patente su apoyo, por lo que este viernes será decisivo en el CEN del PAN, para determinar qué ocurre en la posición de las plurinominales.

Sin embargo, Adolfo Escobar Jardínez, Aurora Aguilar Rodríguez, Minerva Hernández Ramos, Leonor Romero Sevilla, entre otros, tienen presente que hay una elección interna para elegir dirigente nacional y donde deberán entender que la fuerza política de Pérez Rodríguez, es real.

Por ello, algunos grupos dentro del PAN, en la capital del país analizan qué papel jugará la senadora Adriana Dávila, toda vez que no tendría la fuerza política para hacer ganar en Tlaxcala a Margarita Zavala, en su afán de buscar la presidencia nacional del PAN, mucho menos apuntalarse internamente para ser por segunda vez candidata a la gubernatura.

Y es que debe recordar que tuvo todo y lo dejó ir porque simplemente se dejó llevar por el canto de las sirenas; dicen que hizo compromisos que jamás cumplió con la militancia y por ello, ahora son las expresiones de que no censure y de que haya plena libertad para votar.

No obstante, surgen las interrogantes: ¿Por qué la senadora está empecinada en colocar a Juan Corral? ¿Por qué desató esta guerra mediática que ahora pide frenar? ¿Por qué una comunicadora pretende ejercer la “ley mordaza”? ¿por qué?… ¿No que ya había cambiado? ¿Acaso no confía en el ministerio de la ley?

Comentarios