La educación es el instrumento ideal para lograr desarrollo real: MGZ

Durante su visita a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (Umtlax), ubicada en Apizaco, el Gobernador Mariano González Zarur resaltó que, desde el inicio, su administración se comprometió a fortalecer el desarrollo académico de la infancia y juventud tlaxcalteca a fin de brindarles todas las herramientas para un futuro más próspero.

En este sentido, el Mandatario estatal detalló que en cuatro años de Gobierno el sector educativo se potenció a través de la focalización de programas y acciones que mejoraron notablemente la infraestructura educativa; ejemplo de ello es la rehabilitación de más de 700 escuelas en todo el territorio estatal.

“En el Gobierno que me honro en encabezar tenemos la plena convicción de que la educación es el instrumento ideal para lograr el desarrollo del Estado, un desarrollo integral a largo plazo, por ello, hemos realizado inversiones históricas en ampliación, rehabilitación y equipamiento de las instituciones”, remarcó.

Además, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que no solo se trata de mejorar los espacios educativos, pues su administración también se encarga de brindar una educación de calidad y calidez.

“Para la educación superior hemos promovido el desarrollo profesional docente, hemos impulsado la investigación, becas de estudio, ampliación de la cobertura y vinculación con los sectores productivos y empresariales”, acentuó el Gobernador.

Finalmente, González Zarur felicitó a la Universidad Metropolitana por consolidarse como una de las instituciones educativas con mayor prestigio en el Estado.

 

Comentarios