La contraofensiva…

02 marzo, 2015

Desde la REDACCIÓN

Y la doble moral… La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), se queja amargamente de que los priístas en el Congreso Local, no han sabido desarrollar el arte de la política, sin embargo, los mismos blanquiazules son quienes se traicionan así mismos.

Y es que los diputados locales del PAN, ayer fijaron su postura frente a los hechos que se han suscitado para elegir a algunos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pero es evidente que pretenden imponer presidente en este órgano autónomo.

Hay versiones de que los panistas por el capricho de José Gilberto Temoltzin Martínez, intentan buscar la nominación de Mario Jiménez Martínez, de quien dicen ha sido su abogado defensor desde hace varios años. ¿Buscan inmunidad?

Por ello, los legisladores de Acción Nacional juegan una doble moral porque sencillamente intentan que Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, nuevamente sea reincorporado a sus tareas quizás ilegalmente.

En este sentido, basta recordar que la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Tlaxcala, no tiene la figura de inamovible y Rodríguez Mendoza fue supuestamente ratificado en su cargo por un periodo.

Empero, hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que menciona que todos los magistrados en el año de 2008, deberían ser evaluados nuevamente; la legislatura de ese entonces no sometió a una evaluación a dicho magistrado contrario a lo que ocurrió con Sandra Juárez, Carlos Bertín y Eulalio Pérez.

En términos generales, los legisladores panistas que son de piel muy sensible argumentan que hay una campaña en los medios de comunicación en su contra, pero que no olviden que son ellos quienes han realizado show mediáticos entre ellos.

Acaso no olvidan cuando cuatro de siete diputados desconocieron a Humberto Macías Romero como coordinador de la propia bancada; acaso no recuerdan qué show hicieron para que Julio César Álvarez García llegara a ser líder de la bancada.

Y es que llama la atención que sean los propios panistas quienes demanden congruencia y respeto cuando ellos mismos han evidenciado su pobreza política sólo poder saciar el poder que tarde o temprano se les acabará.

Por lo pronto, el pueblo de Tlaxcala deberá lidiar con el show mediático de los panistas que parecen predicar con aquel famoso refrán “candil de la calle, oscuridad de su casa”. No estaría por demás que se compraran sus pastillas Dalay, para el estrés.

No obstante, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, expresó que no enviará una segunda terna para elegir sustituto de Tito Cervantes Zepeda, pero si envió otra para elegir al sucesor de Jerónimo Popócatl.

Bajo este escenario, habrá que esperar a ver cuál es el desenlace en tribunal en las próximas horas porque forzosamente habrá de elegirse presidente, y días después habrá que esperar a ver quién es el sucesor de Popócatl Popócatl.

De la terna enviada, por el gobernador todo indica que hay favoritismo hacia dos personas: Joaquín Cisneros Sánchez y Emilio Treviño Andrade. ¿Acaso nunca desaparecerá el privilegio de ser los hijos de papi?… Ahí, dejamos la pregunta abierta…

Comentarios