Invita gobierno a exposición sobre historia de la Plaza de la Constitución

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (Ahet), difunde documentos  de relevancia cultural y social para la entidad, es por ello que durante marzo presenta la exposición “Denominación de la Plaza de la Constitución de Tlaxcala”.

Tal muestra forma parte del programa a cargo del Ahet “Documento del Mes”, el cual tiene como finalidad acercar escritos de carácter histórico a los tlaxcaltecas interesados en conocer los antecedentes de su Estado.

En esta ocasión, la exposición “Denominación de la Plaza de la Constitución de Tlaxcala”, recopila información sobre este lugar que forma parte del paisaje urbano de la capital tlaxcalteca.

Los textos narran cómo este sitio fue catalogado como Plaza de la Constitución, ya que en este lugar se promulgó la Constitución Española de Cádiz en 1812.

El decreto de denominación para la Plaza de la Constitución de Tlaxcala se efectuó el 16 de marzo de 1813 en una sesión de cabildo de la entidad.

Los interesados en conocer  esta exposición pueden acudir a las instalaciones del Ahet, ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio número uno, en Apetatitlán, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Es así como el Gobierno del Estado fortalece el raigambre de los tlaxcaltecas, mediante actividades que acercan a la población con los orígenes de su entidad, pues el compromiso de la administración de Mariano González Zarur es recuperar este valor que permite resarcir el tejido social.

Comentarios