Invita ayuntamiento de Tlaxcala a concurso de pintura infantil 

Con el objetivo de fomentar en la niñez el interés por las artes, el Ayuntamiento Capitalino, a través de la dirección de Educación y Cultura, invita a estudiantes de tercer y cuarto grado de primarias públicas y privadas, ubicadas en el municipio, a participar en el Segundo Concurso de Pintura Infantil “Tlaxcala Trazos & Colores.”

El objetivo es resaltar el orgullo de vivir en el municipio de Tlaxcala, al tener en cuenta, a través de trazos y colores, la arquitectura, tradiciones y valores de la sociedad. 

Los alumnos ganadores recibirán un reconocimiento de manos del presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez; y sus trabajos se exhibirán en la Galería de la Casa de Cultura “José Miguel Guridi y Alcocer”.

Los interesados en participar, tendrán que entregar sus trabajos del 2 al 24 de marzo, en la dirección de su escuela, y deberán anotar al reverso del mismo: el título, nombre del autor, grado, edad, domicilio, número de teléfono celular, y en su caso correo electrónico; asimismo, nombre domicilio y número de teléfono de la institución educativa    


Los trabajos deberán pintarse en papel cascaron de 35 por 50 centímetros; con materiales como: lápices de colores, crayolas, acuarelas, plumones, esmaltes, gises de colores, carboncillo, y todo aquel que genere un color para la ejecución del trabajo; también, podrán utilizar pincel, algodón espátula o cualquier técnica que el concursante desee.      

El jurado estará integrado por expertos en el área de las artes plásticas; y elegirá como máximo dos trabajos ganadores por cada institución educativa; informando los nombres de los alumnos ganadores a la Dirección de Educación y Cultura del Municipio, a más tardar el día 10 de abril del presente año.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las Casa de Cultura en Avenida Independencia número 137, esquina Boulevard del Maestro, Colonia. Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, o llamar al teléfono: 46 6 64 55.

Comentarios