Insiste Aurora Aguilar abrir accesos irregulares en libramiento 

Insistiendo en que deben ser reabiertos los accesos ilegales al Libramiento de Tlaxcala, supuestos líderes de esa intransigente petición convocan mediante redes a manifestarse en las instalaciones del Centro SCT la mañana de este lunes al rededor de las 10:30 horas.

Petición a la que se suman algunos personajes políticos, entre los que se encuentra Aurora Aguilar Rodríguez la diputada federal panista y presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, quien se presume tendría un especial interés en que se concreten los mismos.

Y es que recientemente, Hortencia Martínez Olivares, la directora local del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, anunció que se han sido atendidas las peticiones de algunas comunidades, al tiempo de advertir que no permitirá que pobladores abran accesos sobre el Libramiento en cuestión.

Que la exigencia por derecho de vía, en un proceso que estará siendo analizado de manera oportuna, el cual reconoció “es muy complicado”, descartando de votepronto que en este año no podría ser posible ya que los recursos fueron etiquetados y estas acciones no son contempladas.

A la par de esto es de tomarse en cuenta que al tratarse de un libramiento las entradas y salidas irregulares, las que podrían representar situaciones de riesgo y provocar accidentes que dejarían consecuencias lamentables, lo que por ende implica una responsabilidad para la oficina que encabeza.

Es más, recalcó que los que estaban operando de manera irregular, fueron unas rampas que se colocaron para permitir a las empresas desarrollar sus labores, los que la gente comenzó a usar pero que ya fueron cerrados, ya que no están dentro de la norma, por lo que la SCT en Tlaxcala analizará abrir algunos de manera regular, pero eso será hasta el siguiente año.

“No podemos seguir permitiendo que se sigan abriendo caminos y entradas irregulares, porque originan muchos accidentes…es por la seguridad de todos”, atajó.

Es de resaltar que Aurora Aguilar ha demostrado en su cuenta de Facebook, su apoyo a la ilegal petición, la que aseguró mediante “likes” de la ciudadanía dará fuerza para que se concrete esa solicitud, la cual también esta siendo apoyada por la cuenta Steve del Razo Morales, quien incluso esta manifestando a congregarse y manifestarse de manera abierta.

Esta situación llama poderosamente la atención, ya que el partido en que milita la Presidenta de la Comisión de Hacienda, en su momento al estar en el poder sólo inició los trabajos y los dejó inconclusos, y que ahora a punto de iniciarse las campañas políticas, pugnen para que se reabran esos accesos que son informales y hasta ilegales.

Y también extrañamente el hecho de que de concretarse, para su edificación se estén ocupando a algunas constructoras, lo que buen podría ser la razón de sus enorme interés, donde sólo el tiempo dará la razón.

* Información SERGIO ESPINOZA 


Comentarios