Inscriben con letras doradas centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

En sesión solemne, el Congreso Local, inscriben con letras doradas la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” en cuya ceremonia estuvieron representantes de los tres poderes del estado. Ahí, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez se pronunció por el fortalecimiento de las instituciones para lograr un mejor país y entidad.

Dicho acto se celebró en la sala de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron debeladas las letras doradas que conmemoran el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Dicha leyenda quedó insertada en el muro de honor del Congreso Local.

En una ceremonia solemne presidida por el gobernador del estado, Mariano González Zarur y el general diplomado de estado mayor y comandante de la FAM, Carlos Antonio Pérez Munguía, se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio.

Cabe señalar que en el mismo acto, hicieron un recuento de los momentos trascendentales que ha tenido dicha institución, donde expresaron que la gran labor que ha tenido el Ejército para salvaguardar la seguridad del país en todo momento.

En su mensaje, el gobernador del estado, Mariano González, rescató la labor patriótica de hombres y mujeres que han entregado su vida a la patria y han servido con valor brindado apoyo y asistencia a la ciudadanía. Ahí, destacó la labor del escuadrón 201, en la propia Segunda Guerra Mundial, así como los puentes aéreos que se crean en situaciones de desastre o contingencia.

En tanto, Pérez Munguía recordó a celebres tlaxcaltecas que han influido en la historia y la formación de la patria como Miguel Lira y Ortega, Máximo Rojas y el teniente coronel, Felipe Santiago Xicohténcatl.

A la ceremonia también acudieron, el general diplomado de estado mayor, Reynaldo del Pozo, encargado de la 23 zona militar, senadores, funcionarios federales y estatales, así como alcaldes que dieron testimonio del acto.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios