Inicia CES “Semana de prevención del delito” en Tetlanohcan

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de su departamento de participación ciudadana, dio por inaugurada la “Semana de Prevención del Delito” en la Escuela Secundaria  Técnica número 10 “Lic. Emilio Sánchez Piedras” del municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Acción que tiene como objetivo forjar en los niños y jóvenes una cultura de autoprotección y prevención, y de este modo abatir la delincuencia generando mejores ciudadanos. 

Durante una semana uniformados de dicha dependencia estatal tendrán acercamiento con alumnos de 11 escuelas, los cuales abarcaran los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria todos ellos de la misma localidad.

Además de que implementaran los programas de súmate a la prevención, enlace con tu comunidad y tu familia con el policía así como educación vial, actividades en las que también participaran los padres de familia. 

Por su parte, Edgar Hernández Pérez jefe de oficina de participación ciudadana de la CES mencionó que: “trabajaran con cuatro temas fundamentales que son el bullying, la trata de personas, medidas de autoprotección y la diferencia entre una falta administrativa y un delito”. 

Por otro lado, Antonio Mendoza Papalotzi presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, agradeció que la CES lleve a su comunidad este tipo de estrategias de trabajo ya que es de gran apoyo para los estudiantes conocer información en materia de prevención para que no cometan actos ilícitos. 

De esta manera la CES trabaja arduamente sobre uno de sus ejes de acción que es la prevención, al mismo tiempo que busca reforzar la proximidad social para disminuir los índices delictivos que aquejan al estado.

Comentarios