Inauguran un bordo de tierra compactada para uso ganadero

Autoridades federales y municipales inauguraron un bordo de tierra compactada para uso ganadero en la ranchería La Lima, perteneciente al municipio de Huamantla, donde se invirtieron más de dos millones de pesos y que tendrá la capacidad de almacenar y captar agua.

Durante el evento, el alcalde de este lugar, Alejandro Aguilar López afirmó que en el municipio los productores del campo son prioridad para los tres órdenes de gobierno y por ello se trabaja arduamente para cumplir las promesas de las instituciones y que en este proyecto se beneficiará a 25 familias.


En el evento estuvieron presentes, la titular de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anabell Ávalos Zempoaltécatl; la diputada federal priísta, Beatriz Paredes Rangel; el delegado estatal de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, entre otras, autoridades.


El alcalde precisó que hoy los habitantes de las comunidades cuentan con un gobierno local con sensibilidad, disposición e interés en hacer obras y acciones con el fin de mejorar el nivel de vida de los productores y reiteró su compromiso de seguir trabajando por los que más lo necesitan.


En tanto, el delegado estatal de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo indicó que la prioridad del gobierno de la República tiene por objetivo impulsar el desarrollo agropecuario y ganadero donde se brinde a los productores los apoyos y la asesoría necesaria para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y tecnológicos.


Mientras tanto, Anabell Ávalos Zempoaltécatl, delegada estatal de la Sedesol destacó que la importancia de esta obra, es la de beneficiar a las familias en el ámbito agrícola y ganadero pues tendrán un mayor sustento y de tal manera se logrará combatir los índices de pobreza en el municipio.


Del mismo modo, argumentó que el trabajo institucional viene a fortalecer el desarrollo de las comunidades, prueba de ello, es que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha logrado revertir los índices de pobreza dentro de este municipio que tiene índices de pobreza.


Por último, Erasmo Aguilar Sánchez en representación del Instituto Internacional de Recursos Renovables (IRRIS) refirió que dicho programa promueve los beneficios en salud, económicos y ambientales que el biodigestor provee al pequeño productor agropecuario, sus familias y sus comunidades.


Comentarios