Inaugura MGF nuevo equipo de terapias

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) el nuevo equipo de terapias y atestiguó la firma de convenio entre esta dependencia y el asilo “San Judas Tadeo”.

En su oportunidad, la Presidente Honorífica aseguró que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur  trabaja a favor del bienestar de los sectores de la población que más lo necesitan, por ello fortalece a las instituciones asistenciales, como es el caso del CRI,  y establece alianzas con organismos, a fin de que los programas y recursos se focalicen adecuadamente.

Por su parte, la directora del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, abundó que en el caso de este nuevo equipo de alta tecnología denominado Silverfit permitirá atender de manera oportuna a las personas que padecen algún padecimiento físico o motriz.

La funcionaria destacó que este sistema fue donado por de la Secretaría de Salud (Sesa) y propiciará la rehabilitación de hasta 70 por ciento de las patologías que se atienden en el CRI, pues permite a los pacientes elevar la destreza de sus movimientos, a través de ejercicios de equilibrio y coordinación.

Respecto del convenio con el asilo de Españita “San Judas Tadeo”, la titular del CRI especificó que tiene el objetivo de ayudar en el cuidado de los adultos mayores que ahí se albergan, lo anterior mediante el trabajo conjunto también con el DIF estatal, la Sesa y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).

 “Cada año se han estado fortaleciendo las diferentes áreas del CRI, gracias a la voluntad política del Gobernador González Zarur, por ello le agradecemos  su interés por que sin su respaldo no serían posibles estas acciones a favor de los tlaxcaltecas que más lo necesitan”, puntualizó.

Cabe mencionar que  a este evento acudió la Presidente Honorífica del DIF de Apizaco, María del Roció González Chávez, y Rodolfo Sánchez Mellado, representante legal del asilo de Españita e invitados especiales.

Comentarios