Inaugura Enrique Peña Libramiento Tlaxcala; SCT aplicó una inversión de 967 millones de pesos

26 marzo, 2015

Mediante una inversión de 967 millones de pesos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Libramiento Tlaxcala, que duró en su construcción más de una década y que beneficiará a una población de 250 mil personas que habitan en la zona conturbada de la capital del estado y que conectará eficazmente con el estado de Puebla.

En un acto oficial en el que estuvieron los secretarios de Educación Pública, Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, Emilio Chuayfett Chemor, Rosario Robles Berlanga y Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo destacó que dicha obra es parte de los beneficios que traen las reformas impulsadas por su gobierno.

Indicó que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, han comenzado a dar los primeros resultados como la energética y la hacendaría, puesto a que han fomentado las inversiones dentro de la República Mexicana y prueba de ello, “es la obra que hoy inauguramos”.

Durante su discurso, el mandatario federal externó que este libramiento que duró más de diez años en construcción permitirá una mejor conectividad entre los estados de Puebla, y desde luego para quienes viajen a otros destinos del país.

Expresó que este tipo de acciones vendrán a fortalecer la cuarta zona metropolitana del país y para ello, se necesita una mejor infraestructura social y carretera. “Las obras que estamos construyendo son resultado de las reformas que hemos impulsado y que han permitido cambiar el modo de vida de la ciudadanía de este y otros estados de la República”.

Del mismo modo, externó que se buscan resultados tangibles para la población y argumentó que los resultados de estas reformas no sólo se han dado en el aspecto legal sino en el terreno social. “Lo que sin duda este tipo de obras elevan la productividad de Tlaxcala y del resto del país”.

Destacó el hecho de que en Tlaxcala haya más inversiones por parte del sector privado y “debo decir que el año pasado fue histórico para el empleo en esta entidad y en la República Mexicana… la infraestructura que se desarrolla en el país, ha permitido lo anterior”.

Acompañado del gobernador Mariano González Zarur, develó la plaza mediante la cual queda oficialmente inaugurado el libramiento que consta de doce kilómetros y que conectará a la nueva autopista Tlaxcala-Puebla, la cual reduce los tiempos de movilidad de un estado a otro.

En su arenga, el mandatario estatal, Mariano González destacó la importancia de esta obra y aprovechó el momento para enarbolar las acciones que ha hecho en su gestión y que culminará el último día de  diciembre de 2016.

En Santa Ana Chiautempan…

Antes de inaugurar dicho libramiento puso en marcha el programa “México Conectado” en una institución educativa del municipio de Santa Ana Chiautempan, que permitirá fortalecer el desarrollo educativo a través del uso de las tecnologías de la información.

En tal acto, el jefe del Ejecutivo Federal, externó que este tipo de acciones vendrán a fortalecer la educación dentro del país y “lo hacemos desde distintos frentes para apoyar mediante la dotación de tabletas a estudiantes de quinto y sector grado de primaria”.

Comentarios