Hay nieve en La Malinche; aguanieve en dos comunas: CEPC

Ante el descenso de la temperatura y de la caída de nueve en tres puntos de la entidad. –entre ellas- en el parque nacional de La Malinche, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) instó a la sociedad a tomar las medidas de prevención ante el frente frío 41.

Por ello, el titular de esta dependencia, Joaquín Pluma Flores informó que la CEPC mantiene un monitoreo y comunicación constante con los 60 municipios para prevenir posibles contingencias y atender

Detalló en los municipios de Cuapiaxtla y Terrenate, se registró caída de aguanieve y una temperatura por debajo de los tres grados Celsius, así como presencia de nieve en la zona de La Malinche.

Mientras que en Tequexquitla, Zitlaltepec, Cuaxomulco, Xaloztoc, Tlaxco, Zacatelco y Tlaxcala, hubo presencia de lluvias de mediana intensidad, y en el resto del estado ligeras precipitaciones

“Al momento no tenemos el reporte de afectaciones mayores; empero, se continuará con la vigilancia permanente, así como una coordinación plena con las autoridades municipales, pues nuestro compromiso es garantizar la integridad de los tlaxcaltecas”, aseveró.

Recomendó a la ciudadanía abrigarse correctamente y cubrir boca y nariz para no aspirar aire frío, y en caso de usar calefactor o chimenea, mantener una ventilación adecuada de la habitación para prevenir intoxicación por monóxido de carbono.

Comentarios