Hace gobierno estatal efectivo seguro de negocios para Pymes

Como parte del apoyo que brinda a empresarios y emprendedores para contribuir al crecimiento de sus negocios, el Gobierno del Estado hizo entrega de un cheque de indemnización al señor Miguel Ángel Xochitiotzin Hernández, quien sufrió un asalto a su zapatería el año pasado.

 

Este beneficio es resultado del Seguro de Negocio para las Pequeñas y Medianas Empresas (SeguPyME) que implementa la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Tlaxcala.

 

Al respecto, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, explicó que el SeguPyME ofrece una póliza para apoyar a los empresarios ante la presencia de contingencias como daños hidrometeorológicos, incendios, terremotos o  robo de mercancía, tal y como sucedió en el caso del señor Miguel Ángel Xochitiotzin, quien con el pago de este seguro podrá retomar su actividad comercial.

 

Al respecto, la funcionaria precisó que, actualmente, 200 dueños de micro y medianas empresas en la entidad ya cuentan con su póliza, por lo que se encuentran protegidos ante cualquier eventualidad contemplada por el seguro.

 

“El interés del Gobernador Mariano González Zarur es brindar a los empresarios tlaxcaltecas todas las herramientas que garanticen su crecimiento, pues con ello se fortalece la economía local y el desarrollo económico del Estado”, apuntó Moreno Durán.

 

Por su parte, el delegado de la SE, Daniel Corona Moctezuma, señaló que el SeguPyME es un logro de los gobiernos estatal y federal, con el que se busca que los empresarios tengan asegurado su negocio, ya que la prevención es una herramienta fundamental para asegurar su estabilidad financiera y su propio desarrollo.

 

Miguel Ángel Xochitiotzin Hernández agradeció a los gobiernos estatal y federal, ya que gracias a esta estrategia pudo seguir adelante, después de un asalto mermó su actividad y patrimonio.

 

También exhortó a los empresarios de la entidad a que se unan a este seguro que ofrece la Setyde, pues manifestó que “debemos tener la cultura de la prevención en las empresas, ya que pocas veces se piensa en resguardar los bienes, debido a que no creen en correr riesgos”.

 

Finalmente, José Daniel Ruiz Quintana, asesor comercial de Mapfre Seguros, señaló que este seguro es integral y se orienta a las pequeñas y medianas empresas de comercio y servicios, que los protege contra cualquier incidente que las pueda perjudicar, tanto si se es propietario o arrendatario del inmueble del negocio.

 

Comentarios