Genera molestia fallas en el servicio de semáforos en Apizaco 

05 marzo, 2015

La inoperante presencia de los semáforos en importante crucero carretero ubicado en Yauhquemehcan, genera grandes molestias y condiciones de enorme peligro a los conductores y transeúntes que utilizan el punto en cuestión.

Y es que ya se ha vuelto común y casi normal, la recurrente falla de los semáforos que deberían moderar el avance de los vehículos automotores y el caminar de las personas, en la convergencia del Boulevard «La Libertad y la carretera Tlaxcala-Apizaco, en el cruce conocido como «La Corona».

Donde en repetidas ocasiones, se han registrado intentonas de posibles choques, que por fortuna sólo han quedado en fuertes sustos para los conductores, ya que ese punto reviste una considerable importancia por ser la salida y paso obligado hacia el distribuidor vial de la «Y griega» y hacia la capital del estado.

Por donde avanzan titubeantes e inseguros, vehículos pesados y de gran tamaño, así como el transporte público y el privado que casi han estado a punto de colisionar. Y peor aún, el riesgo es mayor para los habitantes que acuden a pie a un centro comercial que está en ese lugar, los que se juegan la vida por la anarquía en la vialidad que priva en el lugar.

Y es que ya son varios días que el desperfecto está vigente en el equipo destinado a moderar el avance de los vehículos, los cuales por algunos días optaron de manara normal, pero que horas después, volvieron a presentar la misma falla, mostrando en invasiones luces ámbar titilan tres y en otras oscuridad total.

Lo que ha obligado a que uniformados de la comuna panista presidida por Felipe Morales Morales, se aposten en la base del infructuoso equipo acompañados de una patrulla con códigos abiertos y portando chalecos con colores llamativos y cintas reflejantes, para «ordenar» a medias la excesiva vialidad.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios