Frustra policía atraco en Tepetitla

Este día, por la tarde mediante un fuerte operativo de seguridad, elementos policiacos de Tepetitla de Lardizabal, lograron asegurar a tres presuntos asaltantes que momentos antes habrían ingresado a un domicilio particular dedicado a la confección de prendas de vestir.

Según los primeros informes se supo que, este lunes alrededor de las 15:40 horas, se recibió una llamada de auxilio a la comandancia de policía de esa demarcación que hacía de conocimiento en cuanto al hecho de que varios individuos tres hombres y tres mujeres portando armas cortas, se habrían hecho presentes en la calle Benito Juárez, a la altura del número 2 de la comunidad de Guadalupe Victoria perteneciente a Tepetital de Lardizabal en Tlaxcala.

Donde tres de ellos se introdujeron por la fuerza al domicilio referido, para amagar a los trabajadores presentes quienes desarrollaban labores propias de su trabajo, golpeando a un hombre en la cabeza con la cacha del arma que llevaban consigo intentando llevar a cabo un atraco.

Sin embargo, un joven que se encontraba en la zona se percata de lo que se presentaba en esos instantes y da la voz de alerta a los vecinos y estos a su vez a las autoridades, esto mediante una llamada al Servicio de Emergencias 066, lo que detona que se implementé un fuerte operativo de seguridad en el lugar.

En respuesta, los tres sujetos que estaban abordo de un vehículo con características no definidas al exterior del inmueble proceden a darse a la fuga dejando atrás a sus compinches, quienes al notar la presencia de los guardianes del orden, emprenden la huida a pie por calles de la comunidad.

Los que fueron alcanzados por los uniformados unos quinientos metros más adelante, donde son asegurados y colocados en las patrullas municipales, con las que son remitidos a los sepáros de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de la comuna, para ponerlos a disposición ante el auxiliar del Ministerio Público.

Posteriormente, al ver que la población estaba mostrando signos de querer hacer justicia por propia mano, se decide que los detenidos (un hombre de unos 18 años, una mujer de 18 y otra de unos 30 años de edad), fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde fueron ores tejados ante la autoridad, donde se les fincaran las responsabilidades correspondientes.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios