Fracasa diálogo entre obispo de Tlaxcala e inconformes de Ayometla

Prácticamente, no hubo avances para destrabar el conflicto religioso que persiste en el municipio de Ayometla, aún cuando los recibió por primera ocasión el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, por lo que los quejosos decidieron que celebrarán la Semana Santa con la ausencia de la iglesia.

Y es que por segunda ocasión los quejosos se plantaron frente a la sede de la Diócesis de Tlaxcala, para demandar la salida del párroco René Juárez Méndez   a quien supuestamente acusan de crear divisionismo entre la población católica de esta localidad, ubicada en el sur del estado.

Con gritos de “no tenemos padre, pero sí Semana Santa”, los pobladores advirtieron que celebrarán la pasión y muerte de Jesucristo a su manera y que de ninguna forma aceptarán que el presbítero sea un protagonista en los próximos días santos”.

En su momento, miembros de la comisión que informaron a Moreno Barrón sobre la situación que priva en la comunidad, por lo que en respuesta el máximo jerarca de la iglesia católica los exhortó a no suspender homilías mucho menos crean una situación de encono entre la población.

No obstante, los creyentes le informaron a Moreno Barrón que se realizaría la procesión de Semana Santa en las capillas de los barrios como lo habían acordado previamente, y con la ausencia del cura, del cual agregaron que, en ningún momento encabezará procesión alguna.

Asimismo, y ante gritos de pobladores de “¡vamos a lincharlo!… fuera Renecio” los pobladores exigieron la salida del obispo de su oficina a lo cual les fue comunicado que éste ya había abandonado el recinto tras sostener el diálogo con la comidió de quejosos.

Por lo que los quejosos advirtieron que pese a la decisión de la Diócesis de Tlaxcala de que René Juárez permanezca dentro de la iglesia de Santa Catarina de Alejandría ellos tomarán otras medidas en las siguientes horas y de paso lamentaron la supuesta cerrazón del máximo jerarca de la iglesia católica en el estado.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios