Firman Convenio de hermanamiento

Convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al  desarrollo del marco de cooperación bilateral,  así como la necesidad de ejecutar proyectos  y actividades que tengan efectiva incidencia en la consolidación de los lazos históricos, económicos y culturales Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla y Josué Martínez Santos presiente municipal de San José Chiapa llevaron a cabo la firma del convenio de hermanamiento entre estos dos municipios.  

En dicho documento quedó asentado los parámetros estipulados en los cuales, ambas ciudades trabajan de la mano y de manera coordinada con el principal  interés de fomentar y  profundizar el conocimiento entre ambas entidades , así como  poder contribuir en el desarrollo turístico, reconociendo que la importancia de los enlaces de intercambio de cooperación  lo cual beneficiará al mejoramiento de ambas regiones las potencialidades de cada una; además de manifestarsu decisión de fortalecer la información y colaboración a través de un marco jurídico adecuado. Dicho documento es respaldado por las firmas de los alcaldes  así como de los regidoresdando legalidad al mismo los  secretarios de ambos ayuntamientos.

Al respecto, Aguilar López expresó que esta unión permitirá fortalecer la historiaforjar lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre ambos municipios en materia cultural y turística.

Uno de los propósitos del hermanamiento entre nuestros municipios, es el intercambio de experiencias y la colaboración en materia de desarrollo económico, social y cultural, entre otros ámbitos: de acción, que permitan lograr un mayor bienestar, para las dos comunas” manifestó.

Por su parte, Josué Martínez Santos presiente municipal de San José Chiapa Puebla, agradeció a los presentes por estar comprometidos a promover los intercambios culturales, de desarrollo empresarial, educativos, deportivos, de turismo entre otros, y se refirió a su homólogo huamantleco como su amigo y persona importante en el proyecto de desarrollo de la zona nororiente de Tlaxcala y Puebla.

Finalmente, después de firmado el documento que formaliza este hermanamiento se realizó un intercambio de reconocimientos y obsequios en el cual intervinieron los alcaldes, secretarios de ayuntamiento, sus respectivos regidores y presidentes de comunidad.

Comentarios