Finca OFS responsabilidad a Reyes Ruiz, ex alcalde de Apizaco y a dos más 

La Auditoría Especial del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso de Tlaxcala, recientemente resolvió fincar responsabilidad a ex autoridades del municipio de Apizaco, del trienio correspondiente al ejercicio fiscal del 2008.

En el que el petista Reyes Ruiz Peña fungía como alcalde, Arturo Gregorio Picazo Ríos como Síndico Municipal y Luisa Mercedes Hidalgo Ballina como tesorera muncipal.

Según, de manera directa y subsidiaria, tendrán que indemnizar y cubrir un crédito fiscal a la comuna rielera que administraron, por la cantidad de 67 mil 879 pesos con 70 centavos, lo que podría ser impugnado por las ex autoridades, dentro de los quince días hábiles posteriores a la notificación o bien tendrán diez días hábiles para cubrir de manera voluntaria la suma antes señalada.

De lo contrario al término de dicho plazo, se dará vista a la Tesorería Municipal, para que haga efectivo el cobro de dicha sanción mediante el procedimiento administrativo de ejecución, para cumplir de manera puntual con el resolutivo dictado por el OFS.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios