Escalinatas: de lo espectacular al descuido

02 marzo, 2015

A pocos meses de haberse concluido el proceso de rehabilitación de «Las Escalinatas a los Héroes», por parte del Gobierno del Estado, el espacio público y turístico luce un alto grado de descuido, además de que carece de la iluminación artificial y seguridad, para quienes acuden a ese espacio público a caminar, hacer deporte y de visita.

Es la denuncia pública hecha saber a este medio, por algunas personas que acuden al lugar para hacer deporte o simplemente caminar, quienes lamentaron el que se encuentre en estado deplorable a pocas semanas de haberse recuperado en su aspecto e inaugurado por el gobernador del estado en compañía del actual alcalde de la capital.

Desconociendo a quién le compete el resguardara la seguridad y la situación de mantenimiento, los denunciantes dijeron que resulta incongruente que «Las Escalinatas» estén descuidadas, sobretodo si son un punto de visita para los turistas y ruta de avance a quienes quieren acortar su camino, principalmente estudiantes y familias completas.

Mismos que señalaron, que al caer la tarde ese espacio de solas esparcimiento, por la ausencia de luz artificial, se convierte en un punto propicio para el intercambio de caricias entre las parejitas -de todas las edades- que aprovechan la oscuridad, así como la ingesta de bebidas embriagantes de grupos de personas que acuden al lugar.

Es más refirieron que al carecer de seguridad, algunos de los jóvenes que se congregan en ese lugar, se han dado a la tarea de realizar pintas con carga erótica de con gises de colores y otros pigmentos, lo cual no ha podido ser evitado ya que insistieron hay presencia de uniformados.

Por ello es que hicieron un llamado a las autoridades, para que en medida de su competencia, se atienda la queja y se revierta el grado de descuido en que esta siendo sumida una de las obras más emblemáticas de todos los tlaxcaltecas, donde solamente luce iluminada la estación de radio del estado, el mirador y un antro que esta ubicado en la zona.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios