Entregan galardones a destacadas comunicadoras del estado 

Por su destacada trayectoria y aportación social al través de los medios de comunicación, la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Tlaxcala (AMCT) reconoció este viernes a nueve mujeres periodistas que se han desarrollado en el ámbito desde hace 25 años.

En desayuno celebrado este día, en conocido restaurante capitalino, los reconocimientos resaltaban la digna representación del gremio a lo largo del tiempo de trabajo que han desarrollado de forma ininterrumpida.

“Por ser digna representante del gremio que de manera veraz, oportuna y objetiva transmite el acontecer diario, llevando a la sociedad la información, a través de la noticia, reportaje, crónica, entrevistas y artículos que reflejan los hechos y los convierte en historia (…)”.

Unas 60 mujeres comunicadoras de la entidad, asistieron en respuesta a la invitación de la presidenta de la AMCT, quien en su mensaje subrayó que la lucha para que las mujeres logren mayores espacios de desarrollo profesional es permanente.

Las festejadas que en esta ocasión recibieron tal distinción fueron María Félix Matlalcuatzi Martínez, de FM Centro de Apizaco; Iliana Cervantes Orta, de El Sol de Tlaxcala; Araceli Corona Cortés, de Síntesis Tlaxcala; Guadalupe de la Luz de Gante, de La Jornada de Oriente.

Asimismo, Araceli Pérez Olvera, de Radio Universidad; Irma Carolina Campos Méndez, de Agenda Tlaxcala; Teresa Lara Torres, de Informativo Tlaxcala; Nohemí Carmona, de Radio Huamantla; Isabel Gómez Macías, de la televisora del Gobierno del Estado; y Carmen Meléndez Rosales, de Tlaxcala en El Norte. En el acto estuvo presente la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios