Entrega SCT Tlaxcala reconstrucción y conservación de tramos carreteros

Con el propósito de acrecentar la viabilidad y con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios de la red carretera federal con que cuenta la entidad, este día, Hortencia Martínez Olivares, la Directora del Centro SCT Tlaxcala, acompañada de funcionarios federales y municipales, cortó el liston simbólico para la entrega de los tramos carreteros que se vieron beneficiados con un número importante de recursos.

Tendiendo como marco la fría mañana de este jueves, la funcionaria federal en compañía de su equipo de trabajo en sencillas ceremonias, entregó de manera formal, en un primer punto el correspondiente al Libramiento “Tlalpan”, que consta de un al 5 kilómetros de longitud, el cual esta ubicado del kilómetro 0+000 al 5+100 en la carretera Los Reyes-Zacatepec.

En el que para su reconstrucción se invirtieron 25.9 millones de pesos, los cuales vienen a beneficiar de forma directa a unos 13 mil 900 habitantes de los municipios aledaños, entre la que se encuentran Yauhquemehcan, Xaltocan, Tecopilco, Hueyotlipan. Españita entre otros, con un tráfico promedio de unos 15 mil vehículos diarios.

Previo a corte inaugural, Petronilo Roldán Pérez, el presidente de Hueyotlipan, se refirió en cuanto a la importancia que revisten lo trabajos llevados a cabo en una de las vialidades más importantes que conecta el centro del país con el puerto de Veracruz, el que carece de casetas de cobro.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios