Entrega rector de la UAT espacios físicos a grupos culturales 

“La Universidad Autónoma den Tlaxcala es promotora de la cultura universal y apoya a los talentos universitarios, aseveró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, al entregar formalmente losespacios físicos para las salas de danza, teatro ymultipropósitos del Centro Cultural Universitario (CCU), a la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, presidida por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo.

 

Durante el desarrollo del evento, realizado en la sala de multipropósitos del CCU, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que los universitarios se han ocupado en construir espacios dignos, que reflejen el estatus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y de las actividades que realizan para el engrandecimiento de su alma ter, por lo que las instalaciones del Centro Cultural son propicias para impulsar la extensión y difusión de la cultura.

 

Recordó que a finales del mes de febrero de 2013 fue que el CCU abrió sus puertas a quienes han tenido el deseo de presentarse en este recinto y al público en general, el cualha sido testigo de los diversos eventos culturales y de entretenimiento desarrollados a lo largo de estos dos años.

 

El Mtro. Rubén Reyes reiteró que la UAT seguirá marcando la pauta tocando puertas para obtener recursos extraordinarios, con el objetivo de continuar su avance sostenido que la distingue como una institución fuerte, que transita por los nuevoreferentes de la calidad en la educación superior a nivel nacional e internacional.

 

A su vez, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultura, aseguró que el CCU es el foro cultural más importante del estado de Tlaxcala, en el que se han presentado gran variedad de manifestaciones artísticas que van desde música, teatro, danza y pintura, solo por mencionar algunos.

 

Señaló que con la entrega de los espacios físicos para los grupos artísticos y con la adecuada planeación estratégicalos talentos aniversarios de la UAT podrán utilizarlos plenamente para el desarrollo de sus actividades, además de su proyección más allá de la entidad.

Comentarios