Entrega Canaco recursos por 1.1 mdp a emprendedores 

Recursos por el orden de un millón 196 mil pesos entregó este viernes la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Zona Centro Sur con sede en Chiautempan, a 20 emprendedores y seis microempresarios para iniciar o ampliar sus actividades, procedentes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), junto con tabletas electrónicas adicionadas con software para administrar un negocio.


En la sede sarapera de la Canaco Servytur donde los beneficiarios hicieron el trámite, el presidente Héctor Mejía Maldonado hizo entrega simbólica de los cheques y los dispositivos informáticos que permitirán a los beneficiarios potencializar sus actividades económicas.


A 20 emprendedores y seis microempresarios se les entregaron incentivos económicos a fondo perdido del Inadem por 40 mil, 76 mil y 80 mil pesos para impulsar sus negocios, así como 75 tabletas electrónicas con software con la función de punto de venta y software para cobro con tarjeta de crédito o débito, pagos a Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, facturación electrónica, internet gratis, entre otras ventajas, que les permitirán agilizar la administración de su empresa y competir contra tiendas de conveniencia.


La gestión de la Canaco para estos dispositivos fue que su precio disminuyera de cinco mil pesos a 800 pesos a favor de los socios, con lo que “demostramos que estamos trabajando, que no solo cobramos cuotas, sino que sí orientamos y gestionamos para acceder a beneficios del Gobierno federal”.


De entre los 26 emprendedores y microempresarios que accedieron a incentivos económicos del Inadem, precisó Mejía Maldonado, 17 fueron de Chiautempan, uno de Xicohtzinco, cuatro de Tlaxcala, uno de Tetla, uno de Tetlanohcan, uno de Apetatitlán y uno de Contla.


“Cabe destacar que nuestro módulo del Punto Red Mover a México de la Canaco, en lo que va del año ha atendido a 160 emprendedores y empresarios de la región, mientras que el año pasado realizamos 500”, apuntó.


* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios