Encarrila Finanzas proceso de entrega-recepción para el sucesor de MGZ

Jorge Valdés Aguilera, secretario de Planeación y Finanzas afirmó que el gobierno de Mariano González Zarur adelantará el proceso de entrega-recepción, para que todo se haga en tiempo y forma, pero sobre todo con criterios de transparencia para evitar lo que sucedió en el antaño y que propició el saqueo de archivos y de bienes públicos.

Entrevistado después de Foro Regional Anticorrupción 2015, el funcionario estatal expresó que ya se inició la preparación de los llamados “libros blancos” tal y como lo ha ordenado el mandatario estatal, pues ante todo se debe hacer cumplir con la ley en la materia.

Del mismo modo, externó que desde el año anterior se realiza dicho procedimiento por parte de esta dependencia a fin de entregar de manera oportuna, ordenada, transparente y correcta al siguiente gobierno que reemplace al de Mariano González Zarur.

El funcionario dijo “el programa de cierre de la administración inicio desde el año pasado, porque la preparación, la planeación es fundamental para poder cerrar de manera adecuada”.

Y es es que agregó que un cierre de administración no se da de un día para otro, el cierre de administración se prepara de manera oportuna, planeada, con el objeto de garantizar que la entrega de la administración en su momento sea oportuna correcta como lo establece la ley”.

Sostuvo que la entidad, es el primer estado que ha presentado una cuenta pública armonizada donde se registran todos los bienes muebles e inmuebles propiedad del estado, lo cual generará una adecuada entrega a la nueva administración.

Por ello, subrayó que la misma rendición de cuentas es para todas las dependencias estatales, las cuales también deben preparar la información contable y que en su momento será dada a conocer a través del portal del gobierno del estatal para que pueda ser consultada.

Finalmente, expresó que con este ejemplo deberían pregonar todos los entes públicos del estado, porque de esa forma se da transparencia y rumbo definido a las cosas, por ello, cumplimos con la ley y con un mandato del gobernador quien se enfrentó a dificultades de esta índole cuando asumió el poder, pues muchas cosas no estaban en su lugar.

Comentarios