Encabeza MGZ “V Carrera de la Familia” que congregó a diez mil personas 

Tras encabezar la “V Carrera de la Familia”, que este año congregó a más de 10 mil personas, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que con eventos de este tipo su administración avanza en la reconstrucción del tejido social, pues cada vez existe una sociedad más participativa y solidaria.

El Mandatario abundó que uno de los objetivos principales del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 es agrupar y cohesionar a las familias, por ello agradeció la participación de quienes  se dieron cita para correr, trotar o andar en bicicleta en un recorrido de 5.1 kilómetros, que inició en la Unidad Deportiva “Próspero Cahuantzi”, en Chiautempan, y culminó en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala.

Ante los participantes, González Zarur recalcó que la familia es la célula básica de la sociedad, donde se forma el ser humano y se fomentan los valores que nunca deben perderse.

Por otro lado, el Gobernador afirmó que en cuatro años Tlaxcala es otro, y así lo muestran los indicadores y estadísticas nacionales e internacionales, pues de nueva cuenta comenzaron a invertir los industriales y a generar los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

“Si no hubiera movimiento económico, la gente no arriesgaría su capital, a nosotros nos corresponde -y lo hemos hecho-, crear las condiciones favorables para que vengan más inversionistas”, acentuó.

Así, el Jefe del Ejecutivo ofreció que mantendrá un trabajando sostenido para éste y el próximo año, a efecto de conducir el esfuerzo de las tlaxcaltecas hacía mejores condiciones de vida.

Durante su participación en esta carrera, el Gobernador estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

En esta actividad organizada por el DIF, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca del Deporte (Idet), los participantes se inscribieron a cambio de la entrega de pañales, toallas húmedas para bebé, leche en polvo, pasta dental, toallas sanitarias, jabón de tocador, shampoo, crema corporal y productos enlatados, que serán enviados al albergue “La Casa de los Niños de Todos”.

Los ganadores de la carrera fueron: la familia Ramos Cuauhtle, que obtuvo el tercer lugar y como premio una tableta electrónica; el segundo lugar fue para la familia Cervantes Juárez, que se adjudicó una pantalla, mientras que la acreedora al primer lugar fue la familia Tecpa Portillo, que se llevó como premio mayor una laptop.

El premio especial fue para Ramón Aguilera Chaparro, participante en silla de ruedas, a quien le otorgaron una pantalla por su destacado desempeño a lo largo de la carrera.

Al final del evento, el Gobierno del Estado realizó una rifa para las familias asistentes, así como diversas actividades organizadas por dependencias estatales.


Comentarios