En un silencio forzado, PAN entrega constancias a candidatos 

La dirigencia estatal del PAN entregó esta mañana las constancias que acreditan como candidatos a diputados federales de mayoría relativa a Orlando Santacruz Carreño por el distrito 01, a Miguel Ángel Polvo Rea por el 02, y a Lilia Caritina Olvera Coronel por el 03, coartando la posibilidad de cualquier cuestionamiento de los medios sobre la misma.

Con ello, el Comité Directivo Estatal los declaró listos para contender en los comicios federales del 7 de juniopróximo. En breve evento, el líder estatal de Partido Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, destacó las virtudes de cada uno de ellos: de Santacruz, su profesionalidad al haber impulsado la ciudad modelo en Apizaco; de Polvo Rea, su capacidad cimentada en su juventud como relevo generacional; y de Olvera, su liderazgo como lo mostró en la pasada legislatura cuando fue la coordinadora de los diputados panistas.

Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación para la entrega de constancias, no se dio oportunidad de formular preguntas a los candidatos ni al dirigente, lo que desconcertó a los presentes.

Con ello, no fue posible conocer la postura de cada uno de los contendientes panistas sobre sus pendientes, sus detractores y otros cuestionamientos que pesan sobre ellos.

En tanto, el discurso oficial de Carreón fue en el sentido de que “este es el equipo ganador” y que seguramente va a estar expuesto a los ataques de los partidos de oposición y se enfrentará al uso de recursos públicos para que con obsequios se busque ganar la voluntad del electorado.

Sin embargo, consideró que la sociedad ya sabe cuál es el mejor proyecto y es que consideró que el mal desempeño gubernamental tanto estatal como federal del PRI, solo redirecciona a los electores hacia la mejor opción que es Acción Nacional.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios