En Marzo, continúan los descuentos en pago del predial en la capital

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y permitirles que se actualicen en sus obligaciones municipales, la directora de Ingresos del Ayuntamiento de Tlaxcala, Alejandra Carreño Luna, invita a la población a aprovechar los descuentos sobre el pago del impuesto predial 2015.

La servidora pública recalcó que quienes efectúen su trámite durante el mes de marzo, y estén al corriente, obtendrán un descuento del 3 por ciento sobre el impuesto predial 2015, y hasta un 75 por ciento de condonación en multas y recargos.

Agregó que se mantiene el 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes, que cumplan con los requisitos que comprueben esta circunstancia.

Carreño Luna señaló que el Ayuntamiento de Tlaxcala da estos beneficios a quienes hagan el pago del Impuesto Predial en ventanilla de la Tesorería Municipal o con referencia bancaria en cualquier sucursal de BANAMEX en toda la República Mexicana.


A fin de cumplir es preciso que presenten el recibo original del último año de pago, o acreditar la propiedad con escritura o identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), “siempre y cuando sean los propietarios”.


Enfatizó que el pago en banco reduce el tiempo de espera a quienes radican en otros puntos del país, donde su recibo del impuesto predial es enviado a través de su correo electrónico, una vez hecho el depósito correspondiente en la institución bancaria.  


Alejandra Carreño mencionó que en el caso de Pensionados, Jubilados y Personas de la Tercera Edad, luego de recibir su turno en el Kiosco Electrónico de Servicio, se les entrega un formato que deberán de llenar para que se valide la documentación que consiste en una de copia de su credencial del INE por ambos lados;  copia de INAPAM, Pensionado o Jubilado, por ambos lados, según sea el caso; Copia de último recibo de pago, “y sólo para estos contribuyentes que vayan al corriente  en sus pagos, podrán recibir un descuento de hasta el 50% de su impuesto”.


Comentarios