Dice Indesol que MGZ cumple de forma integral con la mujer

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna y Parra, coincidieron en que solo a través del trabajo conjunto entre los niveles de Gobierno se logra fortalecer la equidad y brindar a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo integral.

 

Además, la titular del Indesol destacó el compromiso que tiene el Mandatario tlaxcalteca con la población femenina de la entidad en situación de violencia, hecho que se ve reflejado en la atención integral y de calidad que brinda el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), como es el caso de atención psicológica, jurídica y seguimiento médico.

 

Es por ello que este lunes, el Gobierno del Estado, a través del IEM, firmó un convenio con Indesol, que tiene por objetivo mejorar la atención a las tlaxcaltecas en situación vulnerable, a través del fortalecimiento de las acciones que realizan  las Unidades de Prevención y Atención a la Violencia que operan en alrededor de la geografía estatal, así como la capacitación del personal dedicado a estas labores.

 

“Este convenio que hoy firma el Indesol con el IEM fortalece en todos los sentidos la atención a las tlaxcaltecas, puesto que la coordinación entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña y el Gobernador González Zarur es garantía de que se mejorará la atención en este rubro”, afirmó Luna y Parra.

 

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal, quien fungió como testigo de honor de este convenio, puntualizó que desde hace cuatro años su administración se ocupó, con hechos  y no con palabras, de apoyar a las mujeres, a fin de construir un Tlaxcala más justo y equitativo.

 

Asimismo, González Zarur ratificó que en Tlaxcala la violencia contra las mujeres se combate con firmeza y decisión. “El compromiso es garantizar a las tlaxcaltecas una vida plena, por ello trabajamos  en coordinación, comunicación y sintonía con el Presidente de México, cuyas acciones también están encaminadas a este objetivo”.

 

En su oportunidad, la directora del IEM, Maricela Cuapio Cote, precisó que, de 2011 a la fecha, más de 52 mil mujeres de la entidad han recibido atención por parte de esta dependencia, “es así como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso inquebrantable con las tlaxcaltecas, sobre todo con aquellas en situación vulnerable que requieren asistencia inmediata”.

 

En este mismo sentido, la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez, dijo que al interior de este poder, también se han  realizado acciones encaminadas a lograr  la igualdad  de sexos, a través de ejecución de la ley con una perspectiva objetiva.

 

A este evento, celebrado en Palacio de Gobierno, acudió la Presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon; la presidente de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Local María Antonieta Stanquiwichz Ramírez; el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

 

Comentarios