Detienen a presunta fardera en el centro de Apizaco

Sorprenden elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco, a una persona del sexo femenino momentos después de haber sustraído diversos artículos de una tienda.


Los hechos ocurrieron cuando elementos seguridad a bordo de sus bicicletas B-01 y B-15 realizaban su recorrido de vigilancia, sobre la calle Aquiles Serdán esquina con avenida Moctezuma, cuando los interceptó una persona del sexo femenino señalándoles a otra del mismo sexo, como la responsable de haber sustraído algunos productos sin pagar de su negocio.


La víctima narró que al percatarse del robo corrió a alcanzar a la responsable de dicho acto ilícito y al reclamarle la sustracción de los productos, se los aventó y la comenzó agredir verbalmente por lo que decidió solicitar el apoyo de los elementos de seguridad.


Tras el señalamiento directo, los policías municipales solicitaron el apoyo de base central para asegurar a la presunta delincuente; fue la unidad 002 la que acudió a concretar la detención con la ayuda de personal femenino.


El aseguramiento se fundamentó en el artículo 98 fracción I y V del Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio de Apizaco, Tlaxcala; de la misma forma se le leyó la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención con fundamento en el Artículo 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Cabe señalar que la afectada determinó que la presunta delincuente sólo fuera sancionada de forma administrativa, ya que no procedería legalmente en contra de ella por los objetos sustraídos, por lo que se puso a disposición del Juez Municipal para que determinara la multa correspondiente.

Comentarios